DIBUJO EN AGRADECIMIENTO POR EL APOYO DE LOS CORRALEÑ@S

OTRO PERSONAJE PARA MI CORTO, NON SERVIAM


Hola a todos.

Aquí va otro de los personajes protagonistas que tengo pensado para mi cortometraje titulado Non Serviam (del que ya realicé un post sobre el tema).

Evidentemente los que me conocen, saben que lo haré en mi añorado y casi extinguido 2D, que para mi es todavía hoy por hoy, la mejor manera de expresar la técnica de la animación dentro de todas sus vertientes. 

Mucho se habla de que si el 3D va a enterrar esta expresión artística que forjó las directrices de la animación en toda regla, y puede que sea verdad, pero SÓLO si hablamos a nivel de la industria. Acabamos de recibir la noticia de que los míticos estudios de Walt Disney cierran este departamento "para siempre".   

Por suerte, siempre habrá románticos empedernidos como yo que apuesten por esta técnica tan antigua como el cine en la que, como siempre digo, hay un contacto más directo entre el creador y lo creado. El otro día estuve en una charla de un animador español bastante bueno por cierto, llamado Daniel Martínez Lara, y me sorprendió escuchar como hacía hincapié en las buenas bases de la animación tradicional, diferenciando esta con la de 3D en la espontaneidad y frescura de ver moverse un simple boceto.  Pero ya se sabe que para gustos...

Pues nada, aquí otro dibujo que utilizaré para la promoción de mi cortometraje. 

Saludos.







Comentarios