DIBUJO EN AGRADECIMIENTO POR EL APOYO DE LOS CORRALEÑ@S

IMAGEN CORPORATVA

Este es el logotipo que he realizado para la empresa Comercial Azucarera Almaguer, cuyo principal producto, como su propio nombre indica, es el azúcar (envasada en diferentes recipientes y formas). Voy a explicaros a continuación, cómo llegué a este resultado.

De entrada me encontré con que las tres palabras que formaban el nombre de la empresa eran bastante largas y por lo tanto se me iba a hacer difícil encontrar el típico logotipo corporativo resumido en una simple imagen o dibujo. Esta solución fue descartada a la primera.

Después de meditarlo, se me ocurrió utilizar las iniciales como si se tratase de las "bobinas" usadas en las máquinas de este tipo de empresas, pues conozco muy bien la fabricación del producto y su funcionamiento. Finalmente opté por darle cierta tridimensionalidad al dibujo, sesgando tanto las iniciales como la palabra completa y jugando con el tamaño de cada letra, para así huir de lo plano que era algo que me preocupaba.

Contaba ya con la referencia del viejo dibujo original de la empresa, consistente en un caballo con un molino -muy de estilo quijotesco- que gustaba a los dueños de la azucarera, por lo que, después de darle unas cuantas vueltas, opté por ponerlo con un aspecto más moderno y con colores acordes al conjunto, ya que no podía ni quería deshacerme de él, dado que había sido la imagen corporativa de la azucarera durante muchos años.

En cuanto al color, me decanté finalmente por una paleta cálida después de probar diversas tonalidades. Utilicé también degradados para aumentar su volumen y ayudar así al efecto de tridimensionalidad que me obsesionaba y que yo consideraba que era lo apropiado, dado que se trataba de un producto alimenticio.

Y para darle el toque final al producto, le añadí ese azúcar tan relacionado con la empresa, con el que pretendía difuminar las iniciales y de paso a eliminar la dureza de las lineas rectas.

El resultado fue el siguiente:


Comentarios